Philips y su cliente profesional 2.0

Os presento el caso de Philips. Todos conocéis los productos de hogar que fabrica y comercializa Philips, lo que quizá desconozcáis (a mi me ocurría), es que una parte muy importante del negocio de Philips está dirigida al sector socio-sanitario, en concreto son proveedores de entre otras cosas, máquinas para rayos o sistemas de iluminación hospitalarios.

El primer tipo de cliente es fácil de encontrar y generar un canal de comunicación a través de redes sociales como Facebook o Twitter, en cambio el segundo, por lo segmentado del mismo, no es tan fácil de identificar. Para ello Philips ha creado un perfil en Linkedin (Tendencias en Salud), éste es un grupo privado al que sólo es posible acceder a través de invitación (entiendo que de este modo evitan el spam), una de las cosas más interesantes es que en este caso la figura del community manager / moderador es un especialista en la materia, de este modo es capaz de generar e intervenir en debates con un nivel temático y técnico bastante elevado, claramente es la única manera de que los contenidos sean realmente interesantes para un médico o un gestor hospitalario.

Claramente es un muy buen ejemplo de cómo las redes sociales pueden ser un gran aliado para una estrategia de marketing online B2B.

 

Leave a Reply